lunes, 7 de mayo de 2012

Soñar nos afecta en las emociones


¡Hola psicofans! Bueno, voy al grano, hoy vamos a hablar de los sueños, unos hermosos sentimientos cuyos propósitos son reparar el organismo para poder seguir la vida en condiciones óptimas.

Bien, el texto anterior es la función fundamental del sueño, pero en mi opinión, la mayoría de los sueños tienen que ver con algo imaginario o que queremos que nos pase en la vida real, entonces, para mí, la función fundamental de los sueños es transmitir algún pensamiento/acontecimiento que queremos que nos sucedan en la vida real.
Ahora os voy a hablar de ¿por qué soñamos? Primero os voy a dar mi opinión: ''Creo que soñamos porque queremos expresar un sentimiento/os que no podemos en la realidad. Algunos creen que al soñar se tiene contacto con los espíritus o que se les puede revelar algunos números de la lotería. Aquí os voy a dejar un video que he encontrado para conocer un poco más esto de ¿por qué soñamos?:


Ahora os voy a comentar una pregunta muy frecuente en muchos sitios, ¿por qué soñamos con personas? Según algunos es porque pasamos mucho tiempo con esas personas o también con personas que no pasamos el tiempo pero queremos estar con ellas (alguien que te guste) y nuestra mente se fija en las personas conocidas o las personas que tu deseas que estén contigo. Aunque a eso no hay que darle mucha importancia, en mi opinión es mejor fijarse en las sensaciones que te dan esas personas en el sueño y las emociones que te dan.
Por último, una pregunta muy interesante es, ¿por qué se nos olvidan (a veces) los sueños al despertar? Se dice que hay personas que el recuerdo del sueño lo entrenan, intentando pensar durante un tiempo lo soñado e ir escribiéndolo. Los sueños son un lenguaje simbólico que procede de las profundidades de nuestro ser más profundo; la práctica de tomarse el tiempo necesario para pensar en ellos y en su posible mensaje puede darnos un mayor conocimiento de nosotros mismos. ¿Curioso verdad? Yo de esto es la primera vez que entero, no tenía ni idea. Bueno espero que os haya gustado esta entrada, para mí a sido muy curiosa y..¡nos vemos mañana psicofans!
¡Gracias por leer la entrada!                                                       
Alberto Bo

2 comentarios:

  1. quisiera encontrar informacion a cerca de los emociones en los sueños, si estos afectan al organismo, aunque uno este dormido, por ejemplo, el sentimiento de enojo al soñar, afecta a partes de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quería saber más cosas acerca del tema porque a mi me afectan muchísimo los sueños tanto los felices como los malos porque me dejan una sensación extraña en el cuerpo y me llevo así todo el día... lo que me extraña a veces es soñar la mayoría de la veces con gente desconocida (yo he pensado que son espiritus que quieren decirme algo o intentan ponerse en contacto conmigo de alguna forma, porque en los sueños no los conozco ni son personas desconocidas que haya visto por la calle ni nada parecido, pero me hablan como si me conocieran de toda la vida...) también me sucede a veces en raras ocasiones que estoy tranquila haciendo lo que sea y de repente empiezo a recordar que ya he vivido ese momento una sensación extraña me recorre por el cuerpo y me quedo un rato así asta que se me pasa... Me he dado cuenta hace unos días que eso me pasa siempre despues de haber soñado alguna cosa rara, y el caso es que ese día soñé que había discutido con mi mejor amiga por el whatsapps, no recuerdo muy bien el motivo, solo se que al dia siguiente estaba en el baño haciendo mis cosas, tenía el movil y estaba metida en el facebook cuando empiezo a recordar cosas pasadas que estaba viviendo en ese momento y me volvio a a recorrer esa sensación extraña por el cuerpo tan desagradable y por la tarde de ese mismo día me volvió a pasar y desde ese momento estoy tela de rara y estoy un poco distante con mi mejor amiga desde el día del seño que discutí con ella y he pensado que, ¿no será que alguien del mas alla se cominica conmigo para advertirme de cosas que sucederan a los pocos días? Porque eso me pasa desde pequeña y recuerdo que los sueños los veía todos negro y tampoco sé que significa eso, supongo que algo malo, también es cierto que he tenido una infancia complicada, mi vida siempre ha sido un desastre asta que un día me arté de toda esa mierda, cogí las riendas de mi destino y me fuí a vivir con mi familia paterna y ahora estoy feliz y sé con toda seguridad que tomé la mejor decisión de mi vida... Ahora volviendo al tema, quisiera saber eso, el porqué me suceden estas cosas y que puedo hacer para evitar que pase lo que veo en los sueño o si puedo evitar soñarlos, no sé si me estaré volviendo loca o no, pero si no encuentro alguna solución acabaré en un manicomio, de eso estoy segura...

    ResponderEliminar